Familias xalapeñas celebraron el triunfo de la Selección Mexicana contra Chequia en el centro de Xalapa, donde elementos de Tránsito cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para evitar incidentes, debido a que algunos vehículos resultaron dañados y hasta riñas se registraron durante festejos pasados.
Las personas se concentraron frente a Palacio de Gobierno y lanzaron pirotecnia desde Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde también bailaban, gritaban, usaban matracas y ondeaban la Bandera Mexicana.
Previamente las familias xalapeñas se congregaron en el patio central del Palacio Municipal para atestiguar el triunfo histórico de la Selección Mexicana. Con este contundente resultado, el combinado azteca selló una participación perfecta en la fase de grupos del torneo más importante de fútbol.
El equipo teicolor amarró de manera oficial su clasificación a la ronda de los Dieciseisavos de Final con una marca perfecta de tres partidos ganados en igual número de salidas, sumando un total de seis goles a favor y manteniendo su portería completamente invicta en lo que va del torneo.
Desde antes de las 19:09 horas, el recinto público comenzó a teñirse de verde, blanco y rojo con la llegada ordenada de niños, jóvenes y adultos que portaban orgullosos las camisetas oficiales, banderas y diversos distintivos del representativo nacional.
Los aficionados ingresaron al inmueble mostrando los pases que el Ayuntamiento de Xalapa distribuyó previamente de manera gratuita para garantizar un aforo controlado y seguro.
La pasión del balompié se desbordó al interior del Palacio Municipal gracias a la proyección del encuentro en una pantalla de gran formato, herramienta tecnológica que permitió a la entusiasmada concurrencia seguir minuciosamente cada jugada, sufrir con los embates europeos y estallar en un solo grito con las anotaciones que sentenciaron la victoria mexicana.
La Zona Fan, respaldada por empresarios xalapeños y coordinada por las autoridades locales, cumplió con creces su cometido al brindar un ambiente estrictamente familiar donde se repartieron palomitas y agua a los asistentes.
Al silbatazo final, las muestras de afecto, los cánticos de victoria y los abrazos colectivos multiplicaron la emoción de los seguidores procedentes de diversos sectores de la ciudad, quienes abandonaron el recinto contagiados por el optimismo y después se trasladaron a Plaza Lerdo para la celebración final tras el encuentro.
Fuente: Hora Cero
Con pirotecnia y sin autos, celebran triunfo de Selección Mexicana de Fútbol en Xalapa – Hora Cero














Deja una respuesta